sábado, 8 de agosto de 2009

Biografía de la doctora Ana María Polo



Nacida en La Habana, Cuba, de niña emigró con su familia a Miami, para luego formar su nuevo hogar en Puerto Rico, donde además de cursar la escuela elemental y secundaria, descubrió su talento artístico al participar en varias obras musicales tales como Godspell y Showboat, además de integrar el coro “Jubilee”, que fue invitado por el Papa Paulo VI para cantar en la Basílica de San Pedro como parte de las celebraciones del Año Santo de 1975.

Luego regresa a Miami, donde una vez finalizado sus estudios en Ciencias Políticas en la Universidad Internacional de la Florida, recibe su doctorado en leyes en la Universidad de Miami. Desde 1989, la Dra. Polo atiende casos de divorcio, adopciones, paternidades, custodia, manutención de menores, esposas y casos de violencia doméstica en su bufete legal “Polo, Yablen y Asociados en Lincoln Road, Miami Beach, Florida.

En Miami fue integrando su talento comunicativo con su profesión al participar como invitada a varios programas televisivos de los cuales figura el talk show de María Laria.

En el año 2001 debuta con su propio show en televisión nacional a través de la cadena Telemundo. Así, cada tarde fue conquistando a una audiencia que ya le es propia con “Sala de Parejas”, donde las controversias matrimoniales y de relaciones encontraban justicia en sus manos.

Desde enero del 2005, entró a una nueva etapa en Telemundo con “Caso Cerrado” , un dinámico y renovado programa que se encarga de resolver no sólo los problemas de parejas, sino también las más escandalosas y asombrosas batallas legales que se presentan en una corte de arbitraje.

Por su trabajo mediático, la Dra. Polo ha sido galardonada con el premio Inte 2004, ACE del 2003 y 2004 de la ciudad de Nueva York, el Torch Award de la Universidad FIU, el Hispanic Business Salute 2006 de San José, California, y The Hispanic Alliance “Nuestro Pueblo” Award en Atlantic City, New Jersey, además de los galardones Paoli 2006 de Puerto Rico e INTE a la televisión iberoamericana.

4 comentarios:

  1. con todo respeto me podrian decir la orientacion de la dra. ya que nunca menciona familia personal ni hijos ni marido ni novio es mera curiosidad de todos modos nada cambia en mi perspectiva de la dra.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy nueva viendo el show de la dra. Polo, hay algunos que me super encantan, no asi otros que creo no tienen mayor interes. Me gustaria saber como esta compuesta la familia de la Dra.Ana Maria Polo, si tiene esposo, hijos, etc.
    Exitos en su vida Dra Polo.

    Att.

    Rosy

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Xq la gente se preocupa tanto por la orientacion sexual,la doctora es super carismatica, inteligente y muy guapa ademas, pero lo mas importante es que hace muy bien su trabajo.Todo lo demas sobra comentarlo.

    ResponderEliminar